Thursday, May 28, 2009

Cuestión de tiempo

Llevo un par de años haciendo a estas personitas. Con un pincel bien cargado, partiendo de la cabeza, en dirección descendente y en pocos segundos. Casi como "caligrafía anatómica". Me cuestan menos trabajo que trazar una letra.

Las olvido, pasan los meses... y las invito nuevamente a mis cuadernos.

Y era cuestión de tiempo: han comenzado a moverse. Ahora tocan instrumentos, bailan y actúan sutiles telenovelas. Y algunos actores resultaron prometedores: hasta los he incluído en mis cómics y algunas ilustraciones balazo. Por mientras, les regalo la última tanda. Imperfecta pero divertida.

10 comments:

  1. hi from portugal
    liked a lot your idea of paiting people in different positions. looking straight at it, it looks easy but with a second look you definitly have skills.
    great work

    i'll be following your blog :)

    ReplyDelete
  2. Me parecen geniales y además he escuchado muy buenos comentarios acerca de tu caligrafía anatómica. ¡ Que suerte que se han multiplicado!

    ReplyDelete
  3. chas, fabulosa idea, yo a veces me pongo a inventar hanzis.

    ReplyDelete
  4. y me pincelar estilo The pillow book me da muuuuucho placer, compre unos pinceles caligráficos en una tienda de chinos, baratos, como en 18 pesos cada uno, y simplemente son geniales, no todo lo chino es malo...

    ReplyDelete
  5. Creo que es un ejerecicio muy rico este colega, creando multitudes imaginarias enteras estaticas o en movimiento, el poder de la silueta para definir incluso personalidades es muy impresionantes. Y si son figuras espontaneas también hay siempre un reflejo abstracto del autor, creo.

    Saludos Sr.

    ReplyDelete
  6. Demuestras destreza my estimado Pato... me encantan!!!!, los llamare Morphic Onerus Natural Obssesions. O sea.... MONOS.

    ReplyDelete
  7. ...sí, a una de las monitas le ví como cara de maría la del barrio... :P
    ...me encanta que se ven tan movidos, nomas' falta que inviten a la pachanga...

    ReplyDelete
  8. Más! Más! y el que está triste y cabizbajo que se ponga a bailar!

    ReplyDelete