Les platico: cuando empecé esta imagen me propuse hacer una base blanco y negro lo más terminada posible. Frenar la ansiedad por el color, eso es. Después, con calma, apliqué veladuras sin modificar casi nada del original. Al final resulta casi la misma imagen, pero a color. Pareciera que volví grayscale la segunda para obtener la primera, pero fue al revés. Por cierto: 100% digital.
PD: Small World (5) aparecerá en el blog 365. Sigo afilando el lápiz.
He visto el proceso de algunos artistos en el que hacen algo parecido, si no es que es el mismo proceso. En lo personal nunca lo he intentado.
ReplyDeleteMe viene a la memoria el video de Bobbi Achú
http://www.youtube.com/watch?v=WGsaQ-92PT8&feature=channel_page
Estos estudios estan geniales Patricio! sigamos experimentando!
ReplyDeleteseparas los bloquesines de gray en distintas capas una vez aplicados o todo en una y a poderoso lasito?
ReplyDeleteTrucu: Geniales los videos de Chiu!
ReplyDeleteDaniel: Seguimos, seguimos...
Kumiker: Todo es a mano alzada. Un layer "plano" para lo blanco y negro y otro layer arriba para el color. Y una última pasada al final con todo aplanado. No lassitos, my friend. El truco está en el multiply y las transparencias en las brochas.
excelente dibujo, es muy interesante este proceso, haber si algun dia hago eso pero con acuarela o acrilico (un maestro que tuve trabajaba asi la acuarela y acrilicos, pintaba todo con un color base, casi siempre sepia o gris y encima transparencias de color, no he hecho un dibujo asi jejeje, pero algun dia n_n), aun no me adapto al coloreado digital, solo utilizo vectores en cuanto a tecnica digital, pero espero pronto adquirir una tableta y no quedarme atras jajaja, un saludazo Betteo ! !
ReplyDeleteuuuhhhh!! lo intentare ahora mesmo aver ke tal funciona achi...
ReplyDeletegracias manoo!! You rocks!!
A veces me pasa que hago tanta rvoltura de color, que me resulta mas rapido y de mejor acabado hacer lo que vos: dibujo y aplico tonos en grayscale y luego colorizo a un solo tono. Lo puedes ver en mis ondas fraguianas con los tres cerditos con influenza y el lobo despavorido feroz...
ReplyDeleteaqui esta la direc, por si tienes un tiempillo:
ReplyDeletehttp://axxon.com.ar/fraga/fraga208.htm
: )
la luz en este es increible, me recuerda a los barrocos, ya sabes, como caravaggio, y con respecto a las veladuras, cuando se hacen en medios tradicionales, ¿el multiply es automático? (ya se que parece una pregunta capciosa, pero no lo es, es una duda real). me refiero a que si el efecto del multiply simplemente hace lo que se logra naturalmente con pinturas reales...
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