Monday, April 27, 2009

YouTube Remixed (2009)

Todos ubicamos obras hechas por collage o por sampleo. Desde que se inventaron las tijeras, el pegamento, el serrucho, la cinta grabada, el protools o el photoshop, los artistas han hecho frankesteins en cualquier medio disponible... Y pareciera que es un camino no tan caminado. Lo que se podría hacer por el cine, el cómic, el teatro, la literatura. Pueden lograrse mucho más que simples "curiosidades".

Con la música ya existen muchos triunfos. ¿Y con el internet? Aparece una sorpresa de Israel. Kutiman es su seudónimo y es lo nunca visto del video paste-up.

En la imagen: I'M NEW, uno de los siete tracks del "Thru YOU" (que curiosamente rima con "YouTube"). Tómense su tiempo. Vean lo que nos regala este músico junto al más bizarro circuito de instrumentistas y cantantes de clóset. En su página está todo lo que necesitan saber, incluídos los enlaces a las pistas originales.

Género
: jazz, funk, soul, reggae, electro, blues, clásico, rap, folk... Home-made, sobre todo. Y una señal sobre la inminencia de lo no-comercializable. El futuro, el futuro.

Y hartas gracias al Sr. Pérez Acosta por devolverme la capacidad de asombro con su recomendación.

2 comments:

  1. ja ja ja esta buenisimo, que bien, esta increible, además es una buena canción, lo mejor es el remate a l final del baterista, editado porsupuesto pero un gran remate final
    Gracias por el link Patricio
    saludos desde la enferma hipocondriaca ciudad de México
    Paul

    ReplyDelete