Monday, August 11, 2008

Acciones, reacciones, interacciones.


Acabo de terminar el arte de mi colaboración para el “Cadaver” de Producciones Balazo. Quinto turno. Falta ponerle globitos y escribir los diálogos… Tal vez por eso decidí escribir un poco para calentar. Si los moneros suben sus esqueches, los que escriben también pueden subir sus letras dispersas...

Hice un trabajo digno. ¡Más que digno! Cuando "flateneaba", contrastaba y añadía brillitos, vi que la noche había caído sin que me diera cuenta, que mi dolor de cabeza se había desvanecido, que mi espalda tronada ya no me importaba. Tiene rasgos de Bisley/Jim Murray, muy Betteo, pero no tanto. Pinche Bachan, hizo unos personajes resabrosos. Voy a darles dolores de cabeza a Lucas, Paco, Tony.
De eso se trata! No pain no gain!

Acciones, reacciones e interacciones. Es sorprendente: de un día para el otro, desde la bonita Morelia, volví a la vida. Es mucho pedir que salga a chelear con los cuates los viernes, que vaya todos los miércoles al cine, que coma con la familia dos veces al mes. Sin embargo, usando la red –antes que el teléfono- me he puesto en contacto, al corriente, en onda con la colegada y el curioso público de mis alucines y con el mundanal en general. Y hoy -más que nunca- publico como idiota en el universo de los pixeles. ¿Me habré puesto en sintonía con el siglo XXI?

Dicen que acabé “Gris” porque Tony me estuvo chingando para que lo hiciera. Tienen toda la razón. Gris es gris, Gris es agridulce. La edición de Caligrama disminuyó la calidad gráfica (sorry to be honest), la indiferencia de Paquet (Suiza) me pone de pésimo humor. Ni hablemos de ejemplares de cortesía, ni hablemos de lana, ni hablemos de un triste mail en respuesta a todos los que les he mandado (en todos los idiomas). Por lo menos, acá en México Sonia Batres (Caligrama) es muy derecha y Gantús es un amor. ¿O era al revés?

Como le decía a Bachan por mail: un día estaba lavando los platos, pensando en mis tonteras, se me prende un foco de 100 watts y en un par de horas yo ya era un Webcomiquero (a lo blogger, sorry to say). M.I.: Un queso gruyér en la narrativa, un poco dispareja en la gráfica. El protagonista soy yo, sin duda. Irish Coffee, Vidita? Simpática analogía. Tu dirás con el tiempo… Creo que estoy lejos -muy lejos- de la gracia de Meglia y Trillo.

Over/Out.
PB

Imagen: una versión del 2007 de la "colegada". Recuerdo hacerla de memoria -conteniendo la risa- mientras Tony roncaba a mi siniestra en el piso de mi estudio de aquel lujoso depa de la Narvarte. Pelaéz, Frik, Bachan, Bef, Josefo, Clément, Tony, Adriano...

Pus Rata: Los miércoles son de "dos por uno". Albricias. Dos páginas, un día. Esta novela gráfica tiene que llegar a la famosa página 50 en el 2008!! Primero muerto y tuerto!

12 comments:

  1. Bef y Peláez están fabulosos.

    De lo demás agrego: ¿cómo quedarse atrás ante tanto ejemplo?

    Acá andamos, sígale trepando.

    ReplyDelete
  2. Me levanté con depresión, sin ganas de ir al laboratorio, pensando en encontrarme otra vez con mis tubos de ensayo y el desasosiego que ultimamente me provoca saber que mi trabajo no tiene repercusión social inmediata; eso me desmoraliza....
    Leo tu blogg antes de irme y a pesar de las obvias diferencias, me identifico con tus palabras y pienso: quien no ha pasado por crisis y decepciones laborales?, quien no ha tenido la sensación de “aislamiento” social?, quien no ha pensado en algún momento que sus zapatos no le ajustan del todo? Y sin embargo, siempre hay maneras de recomenzar. Tal vez sea tiempo de encontrar mi propia analogía del Webcomiquero.
    Hoy me has dado un empujón! Apoco no armoniza chido con eso de las reacciones e interacciones?
    Push baby! Push!

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  4. Un Betteo eufórico, generoso, gracioso, apoderándose de los detalles, los conceptos, dejando que todo suceda sin solemnidad ni amargura...

    Un Pato Lonas feliz. Carajo, qué belleza.

    ReplyDelete
  5. Te lees distinto, se me hace que si entraste en sintonía jajaja :P

    Pues súper bien, en realidad te lees con ánimos y medio disperso, como que aún y con estres ya le agarraste más amor al blog jajajaja XD.

    Besothes Patricio (:!!

    ReplyDelete
  6. Pato pelón:

    Retomo algo que escribió Jaz, "siempre hay maneras de recomenzar".

    Yo pienso, que sea cual sea la actividad que raíces o incluso el momento actual que estés viviendo, lo importante es el reinventarnos, el redescubrirnos, y con todo eso lo principal, la capacidad de ASOMBRO (La emoción de ello).

    Recuerda que todo es un circulo. Tu ambiente, tu entorno, te inspira. Tu trabajo, nos inspira a nosotros.

    Abrazo

    ReplyDelete
  7. Descubriste como las fuerzas del universo se han unido para consipirar a tu lado, contigo mano a mano ...y sí te podemos leer feliz..Tu sintonía es con las leyes de la fisica cuantica, quimica, retorica y sistema decimal :)

    Muchos besos

    ReplyDelete
  8. Abrazo la idea de que, la compulsividad creativa, nos da el empujón para salir de la cama, ir a la hoja en blanco y seguir con los necios trazos de una historia que nunca sabremos cómo chingaos terminará. Acción, reacción, interacción, y hasta el último cuadro, siempre.
    Muy agradecido por el dibujo del link, un abrazo desde Jarochía.

    ReplyDelete
  9. Oh boy--

    Sope: Agarre la marea. Vale la pena. Camarón dormido se lo lleva la verch.

    Jaz: Three words. Push Baby Push! (tus zapatos son de tu talla. Nomás camine, reina, camine...)

    Furtiva: No cantemos victoria. Una cosa es la marea y otra los ciclos lunares.

    Kathy: El blog es como escribir cartas al mundo. Nunca lo hubiera pensado... Besothes!

    UXKR: Adoro la idea del círculo (aunque yo sea un absoluto cuadrado) Celebro que la inspiración inspire. Grandioso y hermoso!

    Vidis: Ya sabes. Ésta es tu casa y éste es tu monero.

    Bruno: Acción, reacción, interacción. Joder!! Ya es un lema.

    ReplyDelete
  10. Pato no solo te sintonizaste... te apoderaste de toda la fercuencia de FM, no te preocupes por la pagina 51 de MI cuando vayas en la 40 te empezaré a dar lata (ya sabes como soy de picado con tus historias) y ni creas queyendote a Morelia te ibas a librar de mi
    Un gran abrazo patito
    se te extraña pero me alegro de leerte contento

    ReplyDelete
  11. waa se siente como van llegando en la imagen los moneros.. sip.. se que sientes en este momento como si el camionero en vez de traer reggeton trae musica de vivaldi por las mañanas.. ( ya me paso eso.. )

    ReplyDelete
  12. El Siglo XXI está aquí, ¿qué hacemos?

    Hace poco: El emo que se sienta junto a mí en la línea de producción veía videos de una mamada llamada Parkee, que consiste en patinetear sin patineta, y juraba dedicarse a eso el resto de su vida; mientras mi director de arte, mormón, adoctrinaba en su secta a la Motion Designer, cuyos papás se cuentan entre los más grandes exponentes de la magnetoterapia en México.

    O sea, ¿qué pedo? ¿Qué hacemos, Betteo? Tengo miedo, yo nomás tengo un blog and some moves....

    Un saludazo (a ver si te echas una visitita a mi pinchito blog de ilustración, de reciente acuñamiento :))

    ReplyDelete