El primer intento no me dejó satisfecho. Nadita. Por eso mismo intenté de nuevo al día siguiente, ahora con un estilógrafo más delgado y armado de mayor paciencia. De hecho, aventuro mi primera recomendación para los futuros moneros: LA ANSIEDAD ES EL PEOR ENEMIGO DEL DIBUJANTE. Con paciencia se llega al cielo.
En el segundo intento cambié un poco el enfoque... Cuando copiamos de fotos o del mundo real, no todo es trabajo de observación: también hay que utilizar el cerebro (cosa en la que Adriano seguramente me vence; yo no podía despegar los ojos de las fotos). Los dibujos resultaron ligeramente caricaturizados.
El tercer intento: aquí. Dibujé manos, cuerpos y ejercité mi trillado sentido de la composición.
Y para terminar, chequen el ejercicio original del inspirador/conspirador Adriano: aquí. Gotcha!! Habrá que recapacitar sobre su recomendación... Yo obtuve mis "horriblemente retocados" y "aburridos" modelos de la revista CARAS (2007).
¡Utah, qué móndrigo!, ¡usté fusilándose fotos del pinche caras!, ¡y una pagando setenta varos en Coyoacán por un monito cachetón a lápiz berol sin punta!, ¡no es justo!, para eso estamos Sus Fans Blogeros con Foto.
ReplyDeleteAdemás usté conoce nuestras mañas, ahí estaría su mentado cerebro, y ya no decir de nuestros rostros deliciosamente feos, como los recomendó Don Adriano (sin ofender a la exquisita concurrencia, claro)...
Harto ósculo.
El Caras... bueno, pudo ser la Quién, demos gracias a Dios que ño.
ReplyDeleteSolo pasaba para que derrames una lágrima nostálgica:
http://www.gametrailers.com/player/35067.html