Saturday, May 31, 2008

Sin salida

(extracto inventado de un epílogo)

“El espejo me sonrió débilmente desde el fondo del pasillo. Reflejaba mi propia figura a su manera líquida e imperfecta. Guiñé el ojo derecho: el reflejo –mi reflejo- mantuvo inmóvil su mirada de iguana. Abrí la boca y el reflejo me regaló una orquídea de pus. Le mostré un peine azul y el espejo me mostró un cuchillo rojo. Le pedí un feliz prólogo y el espejo me devolvió un epílogo macabro. Quise correr, pero el pasillo había desaparecido.”

Si haces un esfuerzo, si tratas de ambientarte en un micro-mundo imaginario, te será más facil. No hagas caso de esta habitación, con su luz y su oscuridad situadas estratégicamente en las paredes opuestas. Lo sé, todo es tan desconcertante. Espero que no te importe…

Pensándolo bien, los signos contrarios, ¿no se comprenden mejor si son vistos de manera simultánea? Los ingredientes claroscuros se pueden disfrutar más y mejor si se combinan en cantidades desiguales. La muerte puede tener un envoltorio de malvavisco, el arcoiris puede dormir en una cama de clavos. La primavera puede tener corazón de otoño.

Estás invitado a quedarte, querido lector. La SALIDA, por si la necesitas, está indicada claramente en algún lado.

9 comments:

  1. La belleza porta una incrustación de miseria, o al revés, tú decides.

    A veces, aunque quieras, lo que parece una Salida no es más que una entrada.

    ReplyDelete
  2. Y no la encuentro por ningún lado, soy terca, regresaré más tarde, a ver si tengo mejor suerte :).

    ReplyDelete
  3. he visto el gesto de la chica de la izquierda en alguna parte y ahora me gusta más en una ilustración.

    saludos,
    gabriel.

    ReplyDelete
  4. Nuevo blog eh? ta bueno,

    el ensayo que publicaste
    en este post, esta interesante,
    una bonita manera de ver la
    dualidad.

    ReplyDelete
  5. "el arcoiris puede dormir en una cama de clavos"
    aguebo!

    ReplyDelete
  6. ¡Regresé!, no volví a encontrar la salida y abrí un boquete en su pared.

    Disculpe usted, pero necesitaba tomar aire.

    ReplyDelete
  7. ¿de que me extraño? también es usté poeta camarada ... pero eso es algo que ya sabíamos...

    ReplyDelete
  8. Una Salida es una entrada tambièn.

    Los contrarios...
    lo interesante en esta maldita y puñetera existencia, es que los personajes buenos hagan cosas malas, que los malos tengan que hacer cosas buenas, que hueva los roles monotemàticos.

    Saludos pachecos a la banda.

    Si, quizàs la dualidad màs chingona de la humanidad sea aquella vieja dupla: Quetzalcòatl-Tezcatlipoca.

    do u know what i mean?

    Te recomiendo leas a Nezahualcòyotl,
    le chillaba duro igual, màs, entendìa cantos de pàjaros.

    Dura poco, no se claven.

    Cuando nos perdemos en la niebla, otra vez.
    Pero sin Pelayo que se pone loco.
    Felices aguas.

    ondafuzoo

    ReplyDelete
  9. Betteo: deberías parar de dibujar por un rato y usar tu lápiz (o tu mouse) para escribir más textos así. La ilustración está buenísima, pero las imágenes que se le ocurren a uno leyendo el texto son aún más intensas e inevitables... y ni siquiera estoy seguro de que puedan ser ilustradas tan bien como están escritas. Un saludo.

    ReplyDelete