Tuesday, September 1, 2009

Cloud Collector (analog REMIX)


Les platico.

Conservaba desde hace meses una impresiones de algunas imágenes mías con el propósito de intervenirlas con óleos. Pero sabemos que el futuro trae consigo una sola certeza: siempre será distinto a como lo imaginamos.

Por tanto, éstas son las dos inevitables improvisaciones.

a) En vez de óleos usé acrílicos. Cinco tubos de Politec que arrastro desde hace años. Amarillo, siena, azul, rojo y blanco. El amarillo tiñe, pero no cubre. Mmmh. El siena es muy parecido al rojo oscurecido. Creo que compraré un "sombra" para reemplazarlo y conseguiré un amarillo de otra marca.

b) No tuve necesidad de montar en un soporte rígido. El papel, por ser MUY lustroso, no absorbe ni pizca del pigmento y no se arruga por la humedad. Es grato descubrirlo. Lástima que baste una uña mal intencionada para llevarse toda la pintura.

Hecha la parte de la pintura, y notando que la parte inferior era muy aburrida, recorté y pegué (con UHU) piezas de otra impresión bond que tenía. Para mi sorpresa, me descubrí haciendo collage para salvar la imagen. También coloqué la tira negra (¿una lágrima?) como parte del rollo mixto. Use rojo para la nueva nube y para manchar a gusto de sangre pictórica... (Rojo Intenso) En conclusión, éste es mi primer acrílico mixto. Sucio y rico.

Siempre digo que haré más. Pero uno nunca sabe.

¿Los blogueros cometen la estupidez de decir lo que van a postear los días siguientes? Creo que no. Así que... seamos contreras y estúpidos:

Siguiente post: "Borat, Brüno, Bill (& Larry)"

8 comments:

  1. me pregunto si las impresiones fueron en lumen chafa cualquiera ... oh un taller de imprenta offset bien artesanal y tambien me pregunto donde las iras a exponer o algo..

    no sabia sobre eso de los post

    keep your work chingon

    saludos :)

    ReplyDelete
  2. ahh que chido, yo estoy pintado con acrilicos en estos dias, atl, en bote, graaaandes, me gusta la nube

    ReplyDelete
  3. Vaya! siempre creí que tus cuadros digitales eran acrílicos, y ahora este acrílico real me parece muy digital... jejejejeje... no es cierto, solo bromeaba...
    Se ve re bien el resultado...
    Es la Gioconda Betteana.

    ReplyDelete
  4. :0 Excelente trabajo, me parece una mona lisa toda morena de tanto smog del DF JEJE, saludos.

    Juan Miguel

    ReplyDelete