Saturday, August 29, 2009

Long Live The King Tobor

I enjoy when authors of art/sketch blogs write things like these in their posts:

"I can call this my first acrylic on board. Oils can be yummy and vibrant and flexible, but the drying times drive me insane. So I gave a try with a new medium and I'm sure I will keep practicing. It was fun.

In the end, I scanned the whole thing and made some contrast + yellow tinting with PS. Then--- aaarg-I added some highlights. How could I resist? The original piece is mostly grayscale.


If you wonder what is that weird red floating thing, I make myself exactly the same question."

7 comments:

  1. En estas últimas 3 piezas estàs que te sales, maestro!!!
    És impresionante ver como no se te resite ningún medio!!!
    Long live to the King!!!

    SALUT!

    ReplyDelete
  2. Tu blog me provoca lo mismo que leer a Roberto Bolaño (en su caso, ir corriendo a escribir), en tu caso, correr por lápiz y papel. Vamos, que ver tu excelente trabajo es un placer inspirador.

    ReplyDelete
  3. Awesome!

    Master, dominas la técnica a la perfección!!!!

    ReplyDelete
  4. Como siempre me gusta. Estoy tratando de pintar de nuevo que hace años no lo hago. Esto me da una idea con lo que puedo hacer. Que tamaño es esta piesa que lo pudiste escaniar?

    ReplyDelete
  5. EB: Gracias! No creas... Los medios tradicionales se me resisten bastante, pero logran quebrarse al final.
    Sobre todo si le pongo una pizca de PS.

    BB: So-glad-u-like!

    LE: Vaya cumplido. Compararme con cualquier escritor, y sobre todo aquel, me alegra la sangre chilena. Pocos mililitros, pero chilenos al final.

    F: Usté necesita revisarse las dioptrías o explicar al auditorio su generoso concepto de "perfección".

    Nat: Gracias! No te preocupes por los tamaños; desde siempre he pegado mitades (o tercios!!) con mi pobre scanner tamaño carta. Tomar fotos es otra opción. :) Esta pieza, por cierto, es doble carta. Madera barata con una base de gesso.

    ReplyDelete
  6. Master:
    con perfeccion me refiero a tu propia tecnica que ya eres un masterzazo, un troesma, y que la aplicas con perfeccion. asi, sin mas. perfecto.

    ReplyDelete