Thursday, July 16, 2009

"Home" (2009)


Yann Arthus-Bertrand,
viejo conocido de los que nos gusta la macro-foto, ensambla una película ecológicamente responsable, artísticamente impecable y por el momento desaparecida. Acabo de descubrir que la han desmontado de la red. LINK??? WTF???

Igual escribo la reseña.

Desde el hormiguero no podemos ver el escenario completo. Qué hermoso es el mundo en que vivimos... y lo comprobamos cuando un cinesta nos saca de la ciudad y nos regala vistas privilegiadas desde las alturas. De lo bueno y de lo malo por igual.

Siempre he dicho que la naturaleza rules.

La Tierra no va a desaparecer, no seamos exagerados, pero sin duda su equilibrio ha cambiado radicalmente en las última décadas. Como predice la película, la delicada triada agua-tierra-aire se está yendo al traste.

Discutir nuestros niveles de "responsabilidad" sobre la desaparición de las especies y los cambios climáticos es debatir sobre la naturaleza misma del hombre (lástima) y del desvío y agotamiento descontrolado de los recursos naturales. Yo sigo esperando que las energías limpias se pongan de moda, viendo que la urgencia ecológica no es suficiente para los gobiernos.

Seamos concientes de nuestra inconsciencia... y ojalá sea durante más de hora y media. Búsquenla. Yo la "torrenteé", si la Academia de la Lengua me permite el neoverbo y las aniquiladas leyes del copyright me perdonan. Salú y nos vemos en 50 años.

. . .

Recomendación afín para ti, lector(a) que llegó hasta aquí:
"Koyaanisqatsi"
(Godfrey Reggio/Philip Glass). Mi favorita. La compré dos veces, imagínense. Viaje visual sin voces ni palabras para que el atontado espectador llene los espacio vacíos. Otro discurso preocupante de fin de milenio. De 1982.

Save the whales. Free Wynona.

4 comments:

  1. patto, se me hace que como escritor serias igual de bueno que como ilustrador...

    ReplyDelete
  2. Me permito agregar que la musica fue especialmente escrita para la pelicula y que es francamente muy buena tambien. Tu reseña es muy adecuada y te comento que traté de entrarle a lo de la macrofotografía, pero a falta de un Globa Aerostático le hice tipo UP.... tremendo ranazo. No funcionó. A seguir experimentando....

    ReplyDelete
  3. También hay otras dos del mismo director-músico, Powaqqatsi y Naqoyqatsi, juntas conforman una trilogía. Mi favorita es la que recomienda, aunque las otras dos también tienen su encanto.
    La vida y el caos...

    ReplyDelete
  4. Me gustan las peliculas tan alejadas de la concepción gringa. Sobretodo aquellas que llevan el ritmo entre imagen y musica. Que juegan con el concepto, que hacen lo que esa dices de nombre impronunciable, ¿donde se consigue?

    ¿Amazon?

    ReplyDelete