Saturday, October 4, 2008

Escribir sobre el agua

Tantas cosas que podría estar haciendo en este instante:

Preparar las maletas, barrer la casa, regar las plantas, alimentar este cuerpo reseco y abandonado, mirarme al espejo (y descubrir, por ejemplo, que ya traigo barba de náufrago), dormir y soñar con campos repletos de grillos, dibujar los mil pendientes gráficos que debo a las mil personas a lo largo del globo, rotular mis nuevas páginas de M.I. (porque imagino que más de uno querrá saber a dónde va a parar la piedra lanzada por El Poeta en la pág. 39)...

Podría estar recorriendo las calles de piedra y arbusto, limpiando el cielo con los ojos y depositando mis memorias en las plazas con un maldito cigarro entre los dedos. Podría estar admirando las nubes de leche desde la azotea azul. Podría terminar de lavar los trastes, podría hacer alguna llamada telefónica. No, eso nunca. Podría contestar alguna carta atravesada, tan vieja que haya que soplar una capa gris de polvo antes de releerla. Podría plantar un árbol, escribir una novela, tener un hijo.

Podría leer todos los libros que he olvidado y estrenar los que me esperan impacientes en las repisas. Podría buscar el fantasma de mi gato. Podría perdonar a los que me lastiman. Podría reconciliarme con los que lastimo. Podría intentar escribir el infinito...

Y en vez... escribo sobre el agua.

7 comments:

  1. Técnicamente sólo mencionaste el agua una vez...

    Wow, qué analítico comentario, no? Hasta yo me sorprendo. jaja.

    Saluditos, Patopaticopato.

    ReplyDelete
  2. Sublime maese!!!!
    Todo, has todo, menos la llamada telefónica y perdonar a los que te lastiman, eso no. Tampoco les guardes rencor, no valen la pena.

    : )

    Buscar el fantasma de tu gato, eso, sería lo mejor!

    ReplyDelete
  3. Ahhhhhhhhh

    eres de los buenos!!!! un poeta!!!

    ya leíste los poemas del Tute?

    tan güenos, en su fotolog.

    un ejemplo:


    "¿Dónde quedó el tiempo vivido?
    ¿Dónde la luna de tu sonrisa?
    Caen las tardes y los sonidos
    De la memoria, no vuelven más"

    http://www.fotolog.com/tutehumor

    : )

    ReplyDelete
  4. Muy bueno patito, mejor el final.

    Saludos

    ReplyDelete
  5. Yo también, mi querido Betteo, guardo en la bahía de mis desatinos cuantiosos textos de naúfragas palabras. Y, cuando el reflejo insoportable de lo que soy me agobia, guardo siete minutos de silencio, y después, despierto, una, y otra, y otra vez.
    Un abrazo...

    ReplyDelete
  6. chingaoooo

    ame este post....

    yo podria ofrecerte un whisky !!

    jalate pa' la casa
    ora que retaches !!!

    ReplyDelete