Monday, April 21, 2008

El capitán los ha mandado llamar



Para esta madrugada insomne he elegido dieciséis cuadrados. Cada uno de ellos es embajador de su mes correspondiente, comenzando en diciembre del 2007.

¿Qué representa para mí ese proyecto? Un cuadrilátero en perpetua renovación. Un universo viajero, compacto y cuadrado. Un buque lento y necio en permanente metamorfosis. Adentro, el capitán ha recibido lecciones autodidactas de: poesía y aforismo, ficción, reseña, arte abstracto, ilustración y pintura, ortografía, fotografía, programación web, sentido del humor, juego y paradoja, autorretrato psicológico y una pizca de relaciones públicas. Y montañas de diseño gráfico.

Para el capitán ha tenido un alto precio. Y lo volvería a pagar gustoso en otra vida. Para los afortunados pasajeros -en cambio- todo ha sido gratis... Incluso, gozan de libertad para bajar del buque cuando quieran y de volver a abordarlo a voluntad, sabiendo que hay un 99% de posibilidad de encontrar nuevamente esa armatoste imaginaria tal como la olvidaron, sólo que más pesada y vieja.
¿Y el chaleco salvavidas? Es indispensable: no queremos que se hunda el barco con todos adentro. ¿O sí?

3 comments:

  1. Salud Patrañas, lindo el nuevo blog, parece que agarró rumbo.

    Un abrazo desde la montaña

    ReplyDelete
  2. Es un gusto navegar en ese buque, siempre paisajes nuevos, sorprendentes, interesantes y, a veces, in entendibles :P

    ¿Qué se hunda el barco? Nah! Todos confiamos en el capitán.

    ReplyDelete