Tuesday, March 23, 2010

Dave McKean (muy en breve)

Dave McKean goza de la fama que se merece. No es poca cosa. Y sobre todo la reconocemos los que lo reverenciamos o respetamos, y eso no es precisamente el gran público...
Yo siempre he preferido su obra "inmóvil", en vez de su animación o cine... (ahem, ahem mirrormask, ahem). Un artista favorito que me ha durado 10 años.
Lo mencioné en un momento outdoors del curso. Acá una diminuta respuesta.

Lo más "vivo y oficial" que le conozco en la red es esto: http://twitpic.com/photos/davemckean
Googleando encontrarán buenas colecciones.

PD: Me despido y saludo (con afectos al cubo) a todas/todos los que asistieron al taller. EPIC WIN.

6 comments:

  1. Qué gran taller, fué todo lo que esperaba!!! un abrazo y ojalá pronto nos veamos y por qué no, un call of dutty, o una chelas o platicas sin mucho sentido mundial que hablar de comics y creadores, cómo ves??

    ReplyDelete
  2. P: Veo y veo bien. Un abrazote, gracias por todo!!

    ReplyDelete
  3. Ejem, ejem.

    http://www.mckean-art.co.uk/

    Saludos

    ReplyDelete
  4. si mirror mask no fue muy buena... poco presupuesto supongo
    aunque en lo personal yo lo conoci por mi amor irracional a neil gaiman =P

    ReplyDelete
  5. Para mi algo de lo más importante de él es su trabajo en Arkam Asylum http://supaidaman.files.wordpress.com/2007/04/batman-arkham-asylum-pg018.jpg y yo tengo uno de sus novelas graficas, Mr Punch trabajada de la mano de Neil Gaiman que tambien se las recomiendo http://www.neilgaiman.com/works/images/Mr.Punch_Paperback_1185845624.jpg. Saludos

    ReplyDelete
  6. ¡McKean! ¡Enorme, insuperable, inabarcables! Sobre todo el McKean dibujante!

    Me topé con él de casualidad; vi en una tienda "El día que cambié a mi padre por dos peces de colores" (colosal), y que fue el primero de la larga colección de sus obras que atesoro (incluida Mirrormask, ejem).

    Cuando hagas un curso por Madrid a ver si podemos charlar...

    Un abrazo.

    ReplyDelete