Wednesday, June 3, 2009

Frame it & focus on the damn thing

Bienvenidos a mi sección de "Consejos Imprácticos de un Artista Solitario".
¿Solitario? Claro, si no fuera así, no sería un artista. No insistan. :P

De alguna manera, esta idea está relacionada con aquella. Es decir, les aconsejo una forma de "desconectarse" de la imagen... pero sin dejar de verla.

Del clavo donde cuelgan mis escuadras (arma esencial del historietista; nunca las uso) tengo ese bonito marco de cartón. En el centro he abierto un cuadrado (usen el cutter con ayuda de un adulto, por Dios). Me encantan los cuadrados, pero ustedes pueden usar la forma que quieran.

Lo uso cuando quiero refrescar la óptica. No mucho, porque tarde o temprano también me canso de "los trucos para no cansarse". Ironías!!

Hagan lo mismo o imagínenlo. Colóquenlo sobre su obra maestra. Aquella que está en proceso y que los tortura alargando su final. Trabajen en ella "con la ventana puesta". Se olvidan del resto, encuentran excitantes composiciones mientras mueven su chingado cartoncito. Incluso parece que están en una imagen nueva. El recurso es tan antiguo como la sopa, pero hoy día no puedo evitar pensar en una ventana cuadrada del Photoshop al 300%. Te enfocas, detallas, te desafanas por unos minutos del agobiante TODO.

Fin. Enjoy. Comment if you like.

PS: I've tested the Funny Robotic Translator (up-right). Jeeez, that thing is weird. If you are english-spoken, I guess you can grasp 30% of what I'm saying. Is that better than nothing?

7 comments:

  1. a mi lo que me pasa a veces es que me enfoco tanto en un detalle que pierdo la proporción de la obra final, entonces solo me alejo tantito...

    ReplyDelete
  2. saludos B. siempr es un gusto pasar por aqui despejar la mente y alimentar la imaginacion con tus dibujos y tus letras....

    saludos...

    ReplyDelete
  3. buen consejo, y más para esas ocasiones en las que el dibujo tiene tanto detalle que por más que avanzas sientes que no terminas nunca
    i`ll give it a try thx
    oiga y ¿cuando el concurso de monstruos? :P

    ReplyDelete
  4. Gracias por el consejo maestro, así como también el de reflejar la imagen y el de invertir los colores... artista solitario y sin duda alguna soliDario también!!!

    Por cierto muy interesante también el blog de su Sr. Padre

    SALU2

    ReplyDelete
  5. I've used babble fish for translation. That's pretty tough too. Still love to look at the art though! I'm always amazed. Especially recently now that you've been showing how tiny your stuff can be. Keep up the AWESOME work!

    ReplyDelete
  6. Curiosamente yo hago eso de manera instintiva (?) desde hace ya bastante tiempo, pero no utilizo un medio físico sino simplemente centro mi mente en una parte y dejo lo demás de lado. Claro, comencé a hacerlo por dedicarme en demasía a pequeños detalles... bendita obsesión jaja

    ReplyDelete
  7. eliza: somos unos "nigglers" (para mayores referencias, los cuentos desde el reino peligroso de Tolkien)

    ReplyDelete