Wednesday, January 28, 2009

Más allá


Claro, nosotros tenemos la pirámides. Pero no es lo mismo.

En un mal inglés, pero de buen humor, dije a Alim y a Tommaso: "El impulso es enorme. Quiero que me tomen una foto aquí, con mi cámara, parado frente a esto". Un día reniego el grande ego del turista y al día siguiente una fuerza invisible me quiere empujar hacia el lugar más común. La confesión finalmente no pasó de ser una broma entre el colega moscovita, el agente italiano y el pseudo-mexicano. Recobré la razón y en la punta de la montaña traté de capturar sólo el cielo, la piedra milenaria y la ciudad allá abajo, esperando paciente.

Recorrimos muchos lugares. Apresuramos todos los pedazos de historia y vida mediterránea que nos permitió la semana y el Festival. Tal vez yo era el más asombrado.... Por mi distancia geográfica, por mi encierro profesional, por mi duda sobre la existencia de un mundo más allá del océano.

Ese mundo lejano existe. Y resultó muy bello.

Abrí los ojos, hurgué mis bolsillos y revisé mis recuerdos. Descubrí que -por primera vez- no había sido un sueño.

13 comments:

  1. oh que bueno que le resultó ese viaje! saludos!

    ReplyDelete
  2. Que chido saber que siempre si fuiste y que seguro ese viaje te dejo experiencias e ideas que pronto o temprano se reflejarán en tus ilustraciones
    Que bueno!! te lo mereces eres de los mejores
    saludos

    ReplyDelete
  3. No mames, ni más ni menos la cuna de Occidente. Tantos bienes y tantos males.

    Enhorabuena.

    ReplyDelete
  4. Pato
    Los logros individuales -este es uno de ellos- merecen celebrarse y conservar testimonio de los logros es lo minimo que debemos hacer. Disfruta de lo alcanzado. Es diferente la vanidad a el autoreconocimiento. Un abrazote

    ReplyDelete
  5. anda la osa

    lo importante es que haciendo lo que mas te gusta en la vida puedas eso..
    disfrutar la vida

    me late lo extasiado de tu post

    ora imaginate cuando vayas a islandia
    va a ser otro pets

    bienvenido pato =)

    ReplyDelete
  6. El incidente de la foto suele ocurrir a menudo cuando crusa uno al otro lado del espejo. Es como el chirriar llantas: es molesto... a menos que tú lo hagas.

    ReplyDelete
  7. Transcribo tu frase excelsa:

    Cuando abrí los ojos, hurgué mis bolsillos y revisé mis recuerdos. Descubrí que -por primera vez- no había sido un sueño.


    sublime!!!

    síiiiiiii cambié a un pajarito, buscando una especie de mascota que no inclinara las cosas hacia don ramirito o hacia los cocolazos... uno neutral, de esos de "me lo dijo un pajarito" o "hay muchos pájaros en el alambre"...

    en fin

    voy a por Nina!

    ReplyDelete
  8. Como que estas en Atenas? De ahi para aca son un par de horas...chingado, aqui tengo espacio para que conozcas la isla.

    ReplyDelete
  9. Me quedo con tus poeticas palabras finales y esa foto fenomenal que has puesto, me temo que no es ego turistero el que te hace ponerte frente a la lente sino ese deseo de que años despues tengas la constancia fiable de que en efecto, tu estuviste ahi.

    Besos! :******

    ReplyDelete
  10. Ah, gran experiencia. Al modo de PBetteo, con su propia potencia. Hijos de esa civilización aunque estemos en otra coordenada, nos dejamos influenciar o rompemos con sus marcas. O buscamos la heterodoxia, ¿sí?. Dibujando, por ejemplo. Creando.

    Albricias. Un gran salute de alguien que reconoce esta maravilla.

    ReplyDelete